[La Caramba. En Madrid que llaman todos la corte de los milagros; arreglo orquesta]
Venid a Madrid conmigo [partitura y partes]
Publicación, Distribución, etc.
Partitura y particellas ms fotocopiadas
Soporte
Descripción Física
1 partitura + partes ; cm
Tipología Documental
Técnica de Producción
Pl. Orquestal
2[1.pic].1.2.1 - 1.2.2.0 - tim + perc - arp - cu
Ejemplar
Fecha de estreno
10-4-1942
Lugar de Estreno
Teatro de la Zarzuela (Madrid)
Intérpretes de estreno
María Antonia (Matilde Vázquez y Conchita Panadés), La Duquesa (Marina Méndez), Manuela (Charito Leonís), 2 Damiselas (Carola Hernández, Isabel Llorente), 4 Enmascaradas (Matilde Gómez, Pilar Zafra, Lolita Márquez, Pepita González), 2 Máscaras (Enriqueta Márquez, Pepita González), Una Cantadora (E. Giménez), Una Bailadora (Esperanza Janini), Una Gitana (Teresa Janini), Fabian (Luis Sagi Vela y Pedro Terol), Goya (Manolito Hernández), Don Pedro (José Marín), Don Ramón de la Cruz (Pedro Vital), Moratín (Emilio Portela), Máximo (Ricardo García Acero), Gastón (Constantino Pardo), El Embajador (Amadeo Llauradó), Sorbete (Casimiro Morales), Saumique (Santiago Ramalle), Comella (Enrique Gandía), El Zurdo (Fernando Hernández), 2 Caballeros (Antonio Pérez, José Piquer), Majo Iº (Ángel Cobos), 2 Galanes (E. Giménez, Antonio Pérez), El Sacristán (Casimiro Morales), 2 Bebedores (Agustín Pedrote, Manuel Gaitán), El Postillón (Tomás Ritoré), Un guitarrista, Bebedores, Espectadores, Máscaras, Beatas, Rondallas.
Nota General
La acción en Motril y en Madrid, en los años 1780 a 1786. Director de escena, Manolito Hernández. Maestros directores y concertadores, Ricardo Estevarena y Augusto J. Vela. Sastería, Humberto Cornejo. Figuerines, Comba. Decorados, Resati y Mestres. Peluquería, Ruiz. Apuntadores, Benito Huescas y Pablo Tallaví.
Medio de interpretación
Género / Forma