[Por seguir a una mujer. Cuadros III y IV. Partitura]
[Por seguir a una mujer]. Cuadro 4º [partitura] / Oudrid
Soporte
Descripción Física
1 partitura (48 páginas) ; 31,1 cm
Tipología Documental
Técnica de Producción
Pl. Orquestal
voces - coro - 2[1.pic].2.2.2 - 2.2[crns].2.1[figle] - tim + perc - cu
Nota general
Aunque aparecen mencionados como Cuadro 4º se corresponden con los Cuadros 3º y 4º según Emilio Casares en "Francisco Asenjo Barbieri. 1 El hombre y el creador"
Ejemplar
Fecha de estreno
24-12-1851
Lugar de Estreno
Teatro del Circo, Lírico-Español, Madrid
Intérpretes de estreno
Juanita (Josefa Rizo), Doña Brígida (María Bardán), Dolores (Ramona García), La tendera (Josefa García), un grumete (Josefa Hernández), Don Fermín (Vicente Caltañazor), El capitá Borascas (Facundo Ayta), Don Epifanio (José Aznar), Enrique (Enrique López), un fosforero (Francisco Fuentes), El cadí (Juan Carceller), El barbero (Cipriano Martínez), El tendero (José Rodríguez), Banaba (Sr. Fernández Pombo), El contramaestre (Sr. N. Moya), un criado (Francisco Arderíus)
Nota General
El cuadro 1º en Madrid. El 2º en Málaga. El 3º en Estrecho de Gibraltar. El 4º en un pueblo de costa de Marruecos. La autoría musical de los números corresponde a: N. 1 (Barbieri), N. 2 (Hernando), N. 3 (Barbieri), N. 4 (Barbieri), N. 5 (Oudrid), N. 6 (Hernando), N. 7 (Inzenga), N. 8 (Oudrid), N. 9 (Inzenga), N. 10 (Gaztambide) y N. 11 (Final de Il barbiere di Sivigila de Rossini).
Medio de interpretación
Lengua