X

[Por seguir a una mujer. Cuadros III y IV. Partitura]

[Por seguir a una mujer]. Cuadro 4º [partitura] / Oudrid

Soporte

Descripción Física

1 partitura (48 páginas) ; 31,1 cm

Tipología Documental

Técnica de Producción

Pl. Orquestal

voces - coro - 2[1.pic].2.2.2 - 2.2[crns].2.1[figle] - tim + perc - cu

Nota general

Aunque aparecen mencionados como Cuadro 4º se corresponden con los Cuadros 3º y 4º según Emilio Casares en "Francisco Asenjo Barbieri. 1 El hombre y el creador"

Ejemplar

Signatura

MPO/145.3

Colección

Teatro Lírico

Subcolección

Originales

Marcas

Inscripciones: Sellos "Compañía de zarzuela Empresa Juan Orejón". En primera página del N. 1 "Oudrid"; en primera página del N. 3 "Gaztambide", en primera página del N. 4 "Rossini".

Ficheros

Fecha de estreno

24-12-1851

Lugar de Estreno

Teatro del Circo, Lírico-Español, Madrid

Intérpretes de estreno

Juanita (Josefa Rizo), Doña Brígida (María Bardán), Dolores (Ramona García), La tendera (Josefa García), un grumete (Josefa Hernández), Don Fermín (Vicente Caltañazor), El capitá Borascas (Facundo Ayta), Don Epifanio (José Aznar), Enrique (Enrique López), un fosforero (Francisco Fuentes), El cadí (Juan Carceller), El barbero (Cipriano Martínez), El tendero (José Rodríguez), Banaba (Sr. Fernández Pombo), El contramaestre (Sr. N. Moya), un criado (Francisco Arderíus)

Nota General

El cuadro 1º en Madrid. El 2º en Málaga. El 3º en Estrecho de Gibraltar. El 4º en un pueblo de costa de Marruecos. La autoría musical de los números corresponde a: N. 1 (Barbieri), N. 2 (Hernando), N. 3 (Barbieri), N. 4 (Barbieri), N. 5 (Oudrid), N. 6 (Hernando), N. 7 (Inzenga), N. 8 (Oudrid), N. 9 (Inzenga), N. 10 (Gaztambide) y N. 11 (Final de Il barbiere di Sivigila de Rossini).

Medio de interpretación

Lengua

¿Necesitas ayuda?

Contacta con nosotros

Ponemos a disposición de todas las personas interesadas servicios especializados de acceso, atención y asesoramiento sobre las colecciones y bienes patrimoniales que custodiamos.