[Por seguir a una mujer. Materiales]

Por seguir a una mujer [materiales]

Soporte

Descripción Física

1 parte de apuntar + partes

Tipología Documental

Técnica de Producción

Pl. Orquestal

1 Vn pral, 3 Vn1, 3 Vn2, 1 Va, 1* Vc,1 Cb, 1 Fl, 2 1 Ob 1, 1 Ob 2, 2 Cl, 2 Fg, 2 Tp 1 y 2, 2 Crm, 2 Tbn ,1 Trb 3, 1 Tim, - Otros:*Violón y Bajo

Pl. coro

Coro: 2S1, 2S2, 2T1, 1T2, 2B

Ejemplar

Signatura

BAR/*base provisional

Colección

Teatro Lírico

Subcolección

Materiales

Marcas

Inscripciones: ArchivoProcedencia: Archivo de música de D. José Castaño*;

Fecha de estreno

24-12-1851

Lugar de Estreno

Teatro del Circo, Lírico-Español, Madrid

Intérpretes de estreno

Juanita (Josefa Rizo), Doña Brígida (María Bardán), Dolores (Ramona García), La tendera (Josefa García), un grumete (Josefa Hernández), Don Fermín (Vicente Caltañazor), El capitá Borascas (Facundo Ayta), Don Epifanio (José Aznar), Enrique (Enrique López), un fosforero (Francisco Fuentes), El cadí (Juan Carceller), El barbero (Cipriano Martínez), El tendero (José Rodríguez), Banaba (Sr. Fernández Pombo), El contramaestre (Sr. N. Moya), un criado (Francisco Arderíus)

Nota General

El cuadro 1º en Madrid. El 2º en Málaga. El 3º en Estrecho de Gibraltar. El 4º en un pueblo de costa de Marruecos. La autoría musical de los números corresponde a: N. 1 (Barbieri), N. 2 (Hernando), N. 3 (Barbieri), N. 4 (Barbieri), N. 5 (Oudrid), N. 6 (Hernando), N. 7 (Inzenga), N. 8 (Oudrid), N. 9 (Inzenga), N. 10 (Gaztambide) y N. 11 (Final de Il barbiere di Sivigila de Rossini).

Medio de interpretación

Género / Forma

Lengua

¿Necesitas ayuda?

Contacta con nosotros

Ponemos a disposición de todas las personas interesadas servicios especializados de acceso, atención y asesoramiento sobre las colecciones y bienes patrimoniales que custodiamos.