X

[La marchenera, partitura]

Marchenera [partitura] / Moreno Torroba

Soporte

Descripción Física

1 partitura ( páginas) ; 40,1 cm

Tipología Documental

Técnica de Producción

Pl. Orquestal

voces - coro - 2[1.pic].1.2.1 - 2.2.3.0 - arp - tim + per - cu - pi

Nota general

Mención de título tomada de primera página del Nº1

Ejemplar

Signatura

MPO/927.1

Colección

Subcolección

Marcas

Inscripciones: Papel pautado con membrete "Sociedad de Autores Españoles, Madrid" excepto Preludio del acto tercero y Antequera (Preludio) con membrete de "Sociedad General de Autores Líricos". En casi todos los números título "La Paloma" tachado y sustituido por "Marchenera". Algunos números con título "La Paloma". Rúbrica del compositor al final de los números y rúbrica y fecha al final de la partitura ("Marzo de 1928"). En Nº 10 anotación "No va". En Antequera (Preludio) tachado título "Eritaña".

Fecha de creación

1928

Fecha de estreno

7-4-1928

Lugar de Estreno

Teatro de la Zarzuela (Madrid)

Intérpretes de estreno

Paloma (María Badía), Valentina (Felisa Herrero), Taravilla (Flora Pereira), Jeroma (Laura Blasco), Chacha Pepa (Srta. Suárez), Amparo (Srta. Gijón), Socorrito (P. Herrero), Una gitana (Srta. Muñoz), Una mocita (Srta. Suárez), El Conde de Hinojares (Sr. Estarelles), Don Félix de Samaniego (Delfín Pulido), Don Miguelito (Carlos M. Baena), Orentino (Manuel Hernández), Cárdenas (Sr. Guillot), El Niño de Algeciras (Sr. Gandía), Sentimientos (Sr. Rodríguez), Mezquita (Sr. Ramírez), Pituti (Sr. Bayón), Un embozado (Sr. Rodríguez), Un Hombre, Coro General.

Nota General

La acción en Marchena; año de 1842.

Medio de interpretación

Lengua

¿Necesitas ayuda?

Contacta con nosotros

Ponemos a disposición de todas las personas interesadas servicios especializados de acceso, atención y asesoramiento sobre las colecciones y bienes patrimoniales que custodiamos.