[Las mujeres de Don Juan, materiales]
Las mujeres de Don Juan
Las mujeres de Don Juan [materiales]
Soporte
Descripción Física
1 caja (1 parte de apuntar + partes + 1 guion cornetas + 1 guion rondalla) ; cm
Tipología Documental
Técnica de Producción
Pl. Orquestal
voces - 2[1.pic].1.2.1 - 2.2[crns].3.0 - tim + perc - cu - corneta 1 - corneta 2 - rondalla
Ejemplar
Fecha de estreno
8-6-1912
Lugar de Estreno
Teatro de Apolo (Madrid)
Intérpretes de estreno
Cuadro primero: La Diosa (Srta. Moreu), Don Juan Osorio (Sr. Videgain), Don Gonzalo Balboa (Sr. Vallejo), Don Luis Badía (Sr. Rufart), El Capitán Morellas (Sr. García Valero), Pepe Alameda (Sr. Sotillo), Diego Montilla (Sr. Santos Asensio), 2 Camareros (Sres. Perucho, Llayna). Cuadro segundo: La Seducción (Srta. Pérez), La Diosa (Srta. Moreu), La Corales (Srta. Palou), 3 Fígaros (Sra. Lahera, Srtas. P. Cortès, Peris), Una tercera (Srta. Isaura), Don Juan (Sr. Videgain), Diego (Sr. Santos Asensio), Don Plimífero (Sr. Vallejo), Ninfas de amor. Cuadro tercero: La Diosa (Srta. Moreu), La Corales (Srta. Palou), La suspiros (Srta. Galiana), La Primores (Srta. Verves), La Lucero (Srta. Villagrasa), La Bonita (Srta. P. Cortès), La Morena (Srta. Peris), La Safo (Srta. Carceller), Melitona (Srta. Moreu), Fifí (Srta. Pérez), Lulú (Srta. Palou), Loló (Sra. Lahera), Tatá (Srta. Galiana), Totó (Srta. Isaura), Casta (Srta. Yerves), Las hijas de Eva (Srta.Pérez, Srta. Palou, Sra. Lahera), El Dios Amor (Srta. Isaura), Don Juan (Sr. Videgain), 2 Burlados (Sres. Vallejo, Sotillo), Estrellas, hijas de Eva, guerreros, palomas, vestales del amor, ninfas, etc. Cuadro cuarto: Inés (Sra. Vidal), Don Juan Osorio (Sr. Videgain), Don Gonzalo Balboa (Sr. Vallejo), Don Luis Badía (Sr. Rufart), El Capitán Morellas (Sr. García Velasco), Pepe Alameda (Sr. Sotillo). Cuadro quinto: Apoteosis.
Nota General
Los títulos de los cuadros: La vuelta de Don Juan; El país de la seducción; El paraíso del amor; Doña Inés del alma mía y ¡Soñemos, alma, soñemos!. La dirección escénica de Vicente Carrión; el decorado de José Martínez Garí; la sastrería de Juan Vila y el atrezzo de Eduardo Delgado.
Medio de interpretación
Género / Forma
Lengua