[La última hora, libreto]
La última hora [libreto] : disparate cómico-lírico en un acto, dividido en un prólogo y cuatro cuadros / libro de Silvio-Figarelo y Lara-Valverde ; música del maestro Prudencio Muñoz
Publicación, Distribución, etc.
Madrid : [Sociedad de Autores Españoles], 1914 (R. Velasco imp.)
Soporte
Descripción Física
1 libro (54 páginas) ; 20 cm
Nota general
Ded. a Blanquita Suárez, protagonista de la obra, que es propiedad de sus autores y la "Sociedad de Autores Españoles" se encarga del cobro de derechos y los permisos de representación en todos los países, Suecia, Holanda y Noruega incluidos.
Ejemplares
Fecha de estreno
17-12-1913
Lugar de Estreno
Teatro Martín, Madrid
Intérpretes de estreno
Vivales (Sr. Alaria), Guardia 1º (Sr. Benito), Guardia 2º (Sr. Morilla), Dos albañiles (Sr. Povedano y Sr. F. Navarro), Un chulo (Sr. Mayor), Una beata (Sra. López), Una churrera (Sra. Rodríguez), Un golfo (Srta. Travesí), Un chulo (Sr. Rueda), Mister Smith (Sr. Velázquez), El secretario (Sr. L. Rodríguez), La Browing (Srta. B. Suárez), Muerte Chiquita 1ª (Srta. Blasco), Muerte Chiquita 2ª (Srta. Alsina), Muerte Chiquita 3ª (Srta. Abienzo), Muerte Chiquita 4ª (Srta. Malaver), Muerte Chiquita 5ª (Srta. Sigler), Muerte Chiquita 6ª (Srta. Gallego), María Antonieta (Srta. C. Suárez), Luis XVI (Sr. L. Malaver), La corriente eléctrica (Sr. B. Suárez), Miss Full (Srta. N. González), La Dinamita (Sr. L. Rodríguez, Dum-Dum 1º (Sr. Benito), Dum-Dum 2º (Sr. Paesa), Don Rodrigo (Sr. Morilla), Don Diego (Sr. F. Rodríguez), La puñalá trapera (Srta. B. Suárez), Las miradas asesinas (Srta. C. Suárez, Srta. Blasco, Srta. Gallego y Srta. Alsina), El tango argentino (Srta. B. Suárez y Srta. Sigler), Una tenienta (Srta. Llorente), Flautín 1º (Sr. Rueda), Flautín 2º (Sr. Travesí), El notario (Sr. Heredia), La puñalá trapera (Sr. Agudo), Cerillas del monopolio, Los de la Browing, Majos carbonarios, Girondinos, Cubanos y cubanas, Fusileras del amor
Nota General
La acción en el Viaducto de Segovia (sic). Los títulos son: El salto mortal; Morir habemos; En el seno de la muerte; ¡A matarse tocan! y ¡A ver que vida!.
Género / Forma
Lengua