
[La Caramba, reducción canto y piano]

Registro catalográfico
Título
La Caramba [reducción canto y piano] : zarzuela en tres actos / letra de L. Fz. Ardavin ; música del mtro. F. Moreno Torroba
Publicación, Distribución, etc.
Madrid : Unión Musical Española, copyright 1942
Soporte
Descripción física
1 partitura (112 páginas); 32 cm
Tipología documental
Técnica de producción
Nº de plancha
17547-1; 17547-2; 17547-3; 17547-4; 17547-5; 17547-6; 17547-7; 17547-8; 17547-9; 17547-10; 17547-11; 17547-12; 17547-13
Pl. orquestal
voces, piano
Nota general
Mención de título tomada de cabecera de primer número de música
Ejemplar
Más información de la obra
Fecha de estreno
10-4-1942
Lugar de estreno
Teatro de la Zarzuela (Madrid)
Intérpretes de estreno
María Antonia (Matilde Vázquez y Conchita Panadés), La Duquesa (Marina Méndez), Manuela (Charito Leonís), 2 Damiselas (Carola Hernández, Isabel Llorente), 4 Enmascaradas (Matilde Gómez, Pilar Zafra, Lolita Márquez, Pepita González), 2 Máscaras (Enriqueta Márquez, Pepita González), Una Cantadora (E. Giménez), Una Bailadora (Esperanza Janini), Una Gitana (Teresa Janini), Fabian (Luis Sagi Vela y Pedro Terol), Goya (Manolito Hernández), Don Pedro (José Marín), Don Ramón de la Cruz (Pedro Vital), Moratín (Emilio Portela), Máximo (Ricardo García Acero), Gastón (Constantino Pardo), El Embajador (Amadeo Llauradó), Sorbete (Casimiro Morales), Saumique (Santiago Ramalle), Comella (Enrique Gandía), El Zurdo (Fernando Hernández), 2 Caballeros (Antonio Pérez, José Piquer), Majo Iº (Ángel Cobos), 2 Galanes (E. Giménez, Antonio Pérez), El Sacristán (Casimiro Morales), 2 Bebedores (Agustín Pedrote, Manuel Gaitán), El Postillón (Tomás Ritoré), Un guitarrista, Bebedores, Espectadores, Máscaras, Beatas, Rondallas.
Nota general
La acción en Motril y en Madrid, en los años 1780 a 1786. Director de escena, Manolito Hernández. Maestros directores y concertadores, Ricardo Estevarena y Augusto J. Vela. Sastería, Humberto Cornejo. Figuerines, Comba. Decorados, Resati y Mestres. Peluquería, Ruiz. Apuntadores, Benito Huescas y Pablo Tallaví.
Medio de interpretación
Lengua