[La boda de la Farruca. Materiales]
La boda de la farruca
La boda de la farruca [materiales] / mtro Francisco Alonso
Soporte
Descripción Física
1 caja (2 parte de apuntar + 1 parte violín director + 1 guion + 37 partes) ; 33 x 28 cm
Tipología Documental
Técnica de Producción
Pl. Orquestal
Voces - Coro - 2[1.pic].1.2.1 - 2.2[crns].3.0 - arp - lir - tim + 2 - cu -- perc : caja, bombo, triángulo, platos
Pl. coro
Sopranos; Tenores; Bajos
Ejemplar
Fecha de estreno
22-12-1913
Lugar de Estreno
Teatro Cervantes (Sevilla)
Intérpretes de estreno
La Farruca (Úrsula López / Carmen Andrés), Terpsícore (Luisa Moscat / Julia Domínguez), Clara (Carmen Rojas / María Gavilán), Clovis (Lucila Murillo / Piedad Gavilán), Tomasa (Ramona Galindo / Elisa Moreu), Luis Alonso (Emilio Latorre / José Ontiveros), Pedro (Vicente Carrasco / Isidro Sotillo), El Garrotín (Rodolfo Blanca / Inés García), Granadina (Herminia Velasco / Mercedes Sala), El tango (Mila Caballero / Rosario Leonís), El bolero (José Castejón / Valeriano León), La jota (Manuel Samaniego / Manuel Fernández), El schotis (Arturo Suárez / Miguel Lamas), El danzón cuvano (Leopoldo Norzagaray / Robustiano Ibarrola), El can-cán (Fortunato García / Emilio Gutiérrez), El baile inglés (Miguel García / Luis Fischer), El baile napolitano (José Valero / Victoriano Picó), Solteritas (Herminia Velasco, Casta Labrador, Rosario VIdal, Amparo Barandiarán / N.N.), mozos (Alberto Enríquez, Ángel Fó, Luis Perea / Carlos Román, Antonio Castañer, Luis Fischer), La rumba (Gloria Guzmán / Paula Cortés), La Polka (Amparo Barandiarán / Elisa Santamaría), La mazurka (Rosa Pérez / Estela Mendo), El Minué (Leopoldo Norzagaray / Carlos Rufart), La Danza del Oso (Asunción Espín, Miguel García / N.N.), El tango argentino (Mila Caballero, Llanos, Gloria Guzmán, Herrero / Srtas. Raso, Carceller, Nava, Gavilán), un portero (Alberto Enríquez / Emilio Gutiérrez),
Nota General
Se estreno en Madrid en el Teatro de Apolo el 24 de febrero de 1914. La acción en el Olimpo. En Sevilla dirigió la obra Emilio Latorre, con escenografía de Antonio Matarredona y vestuario de Emilio Espada. En Madrid, dirigida por Vicente Carrión, con decorados de Martínez Garí y vestuario de Vila.
Lengua