[El hombre que las enloquece. Reforma. ¡Muérete enseguida!. Materiales]

El hombre que las enloquece. Reforma. Nº El más allá [materiales]

Soporte

Descripción Física

2 partes de apuntar + 24 partes ; cm

Tipología Documental

Técnica de Producción

Pl. Orquestal

voces - 2[1.pic].1.2.1 - 3sax[2saxa.saxt] - 2.2.3.0 - tim - bat - p - cu

Ejemplar

Signatura

MONTORIO/Lírico-E.7.11

Subcolección

Marcas

Inscripciones: En mención de título en las partes de apuntar tachado "El más allá" y sustituido por "Los últimos días de Mendo". -- Papel pautado con membrete "Sociedad Española de Autores Líricos".

Fecha de estreno

20-4-1945

Lugar de Estreno

Teatro Ruzafa (Valencia)

Intérpretes de estreno

Manolo (Eduardo Gómez "Gometes") ; Concha (Eulalia Zazo) ; Carlota / Romántica (Carlotita Bilbao) ; Luisa (Raquel Daina) ; Catuca (Pilar Jiménez) ; Reginaldo / Prefecto de policía (Ignacio León) ; Trovador / Bandolero (Emilio Guardeño) ; Casta (Maruja Paso) ; Alcázar / D. Gabriel / Exuperio (Gregorio Perales) ; Erasmo (Agustín Piquer) ; Pepe Luis (Alberto G. Romero) ; Juaneco / Ujier (José Marco) ; Apolíneo / Agente (Obdulio García) ; Cornelio / Guardia / Benigno (Casimiro del Río) ; Pepa (Teresa Mena) ; Fermina / Damiana (Amparo Fortea) ; Fidela (Mery Romero) ; Lucía (Lolita González) ; Bailarina (Luisita Cernuda) ; Bailarín (Luis Cernuda) ; Criadas, Doncellas, Andaluzas, Amazonas, Damas futuras, Las del bolero, Bandidos, Corsos, Las Esperanzas

Nota General

Se consigna reparto del estreno barcelonés el 17 de octubre de 1946 en el Teatro Cómico de Barcelona por la Gran Compañía de Operetas y Revistas de Antonio Paso (Titular del Teatro Maravillas de Madrid).

Medio de interpretación

Lengua

¿Necesitas ayuda?

Contacta con nosotros

Ponemos a disposición de todas las personas interesadas servicios especializados de acceso, atención y asesoramiento sobre las colecciones y bienes patrimoniales que custodiamos.