El arte de ser bonita, libreto
El arte de ser bonita [libreto]
Publicación, Distribución, etc.
Madrid : [Sociedad de Autores Españoles], 1905. (R. Velasco Imp.)
Soporte
Tipología Documental
Mención de serie
Segunda edición
Nota general
Las decoraciones de los cuadros segundo y cuarto fueron pintadas por el notable escenógrafo D. Luis Muriel y los tres trajes confeccionados por el intelige nte sastre de teatros don Juan Vila, contribuyendo ambos con el acierto de su trabajo al extraordinario éxito que alcanzó esta obra. Extraído de la caja de materiales orquestales MMO/2563 con fecha de 12 de junio d e 2014.
Ejemplar
Fecha de estreno
7-9-1905
Lugar de Estreno
Teatro Cómico (Madrid)
Intérpretes de estreno
Cuadro primero : Palmira (Srta. Palou), Edelmira (Srta. Manso), Wladimira (Srta. López Martínez), Fabio Villarejo (Sr. Ontiveros); Cuadro segundo : Signora Pamema (Sra. Train), Margarita (Srta. Arrieta), Mimosa (Srta. Palou), La Gorda, Curva 1ª (Srta. López Martínez), Curva 2ª (Srta. Palou), Curva 3ª , Raquel (Srta. Andrés), Rebeca (Srta. Sánchez Jiménez), Las de los ojos (Calderón, Martín), Palmira (Srta. Palou), Edelmira (Srta. Manso), Wladimira (Srta. López Martínez), La señora del 104 (Srta. Acedo), La miss (Sra. López), Fabio Villarejo (Sr. Ontiveros), Aureo (Sr. González), El 104 (sr. Fuentes), Un botones (Srta. Contreras), Coro de lánguidas, de flirteadoras, de bayaderas y de gordas; Cuadro tercero : Signora Pamema (Sra. Train), 2 Mensajeras (Srtas. Andrés, Martín), La Miss (Srta. López), Un botones (Srta. Morón), Fabio Villarejo (Sr. Ontiveros), Aureo (Sr. González); Cuadro cuarto : La Pinchiara (Srta. López Martínez), La Pitteri (Srta. Palou), 8 Alumnas (Srtas. Manso, Andrés, Sánchez Jiménez, Contreras, Calderón, Martín, Sierra, Catalán), Signora Pamema (Sra. Train), Fabio Villarejo (Sr. Ontiveros), Aureo (Sr. González).
Nota General
Las decoraciones de los cuadros segundo y cuarto fueron pintadas por el notable escenógrafo D. Luis Muriel y los tres trajes confeccionados por el inteligente sastre de teatros don Juan Vila, contribuyendo ambos con el acierto de su trabajo al extraordinario éxito que alcanzó esta obra. Partitura manuscrita incompleta en el Museo Nacional del Teatro (1388).