El arte de ser bonita, libreto

El arte de ser bonita [libreto] : pasatiempo lírico en un acto, dividido en cuatro cuadros, original y en prosa / libreto de Paso y Jiménez-Prieto ; música de Giménez y Vives

Publicación, Distribución, etc.

Madrid : [Sociedad de Autores Españoles], 1911. (R. Velasco, imp.)

Soporte

Tipología Documental

Mención de serie

Quinta edición

Nota general

Las decoraciones de los cuadros segundo y cuarto fueron pintadas por el notable escenógrafo D. Luis Muriel y los tres trajes confeccionados por el intelige nte sastre de teatros don Juan Vila, contribuyendo ambos con el acierto de su trabajo al extraordinario éxito que alcanzó esta obra.

Ejemplar

Signatura

LIB/91-11

Colección

Teatro Lírico

Subcolección

Libretos

Fecha de estreno

7-9-1905

Lugar de Estreno

Teatro Cómico (Madrid)

Intérpretes de estreno

Cuadro primero : Palmira (Srta. Palou), Edelmira (Srta. Manso), Wladimira (Srta. López Martínez), Fabio Villarejo (Sr. Ontiveros); Cuadro segundo : Signora Pamema (Sra. Train), Margarita (Srta. Arrieta), Mimosa (Srta. Palou), La Gorda, Curva 1ª (Srta. López Martínez), Curva 2ª (Srta. Palou), Curva 3ª , Raquel (Srta. Andrés), Rebeca (Srta. Sánchez Jiménez), Las de los ojos (Calderón, Martín), Palmira (Srta. Palou), Edelmira (Srta. Manso), Wladimira (Srta. López Martínez), La señora del 104 (Srta. Acedo), La miss (Sra. López), Fabio Villarejo (Sr. Ontiveros), Aureo (Sr. González), El 104 (sr. Fuentes), Un botones (Srta. Contreras), Coro de lánguidas, de flirteadoras, de bayaderas y de gordas; Cuadro tercero : Signora Pamema (Sra. Train), 2 Mensajeras (Srtas. Andrés, Martín), La Miss (Srta. López), Un botones (Srta. Morón), Fabio Villarejo (Sr. Ontiveros), Aureo (Sr. González); Cuadro cuarto : La Pinchiara (Srta. López Martínez), La Pitteri (Srta. Palou), 8 Alumnas (Srtas. Manso, Andrés, Sánchez Jiménez, Contreras, Calderón, Martín, Sierra, Catalán), Signora Pamema (Sra. Train), Fabio Villarejo (Sr. Ontiveros), Aureo (Sr. González).

Nota General

Las decoraciones de los cuadros segundo y cuarto fueron pintadas por el notable escenógrafo D. Luis Muriel y los tres trajes confeccionados por el inteligente sastre de teatros don Juan Vila, contribuyendo ambos con el acierto de su trabajo al extraordinario éxito que alcanzó esta obra. Partitura manuscrita incompleta en el Museo Nacional del Teatro (1388).

Medio de interpretación

Género / Forma

Lengua

¿Necesitas ayuda?

Contacta con nosotros

Ponemos a disposición de todas las personas interesadas servicios especializados de acceso, atención y asesoramiento sobre las colecciones y bienes patrimoniales que custodiamos.